Botellas de vino de diseño, arte y expresión

Botellas de vino

Botellas de vino de diseño puede que su presentación no determine que sea un vino de buena calidad.

Sin duda alguna, es todo un arte que se debe valorar. Aunque las botellas de diseño pueden reflejar el carácter del contenido.

Cada vez son más las bodegas de vino que optan por decorar sus botellas. De una manera más exclusiva y original.

Desde las etiquetas, empaques o personalizaciones impresas directamente sobre las botellas.  

A continuación te presentamos una lista con algunas de las mejores botellas de vino de diseño. Tomando en cuenta la estética, disfrutaremos con los ojos de estos novedosos vinos.

Algunas botellas de vino como por ejemplo

Habla 17

Una hermosa botella de cristal en color negro que toma la inspiración de la alta perfumería. Una botella expresivamente elegante que además incorpora un vino de uva cabernet franc.

Chivite Las Finas Rosado 2015, botellas de vino

Este vino cuenta con un diseño etéreo y elegante, las curvas del cristal de la botella y su tipografía generan a la vista un efecto óptico único, este diseño acompaña un vino rosado sutil y fresco.

Château Mouton Rothschild 1973

Pionera en el arte de las etiquetas de sus vinos, esta bodega francesa cuenta con númerosos diseños que van desde Dali, Miró y grandes artistas permitiéndole libertad en cada decoración. Pero sin duda, debemos destacar el Château Mouton Rothschild 1973 cuya botella cuenta con una representación de Pablo Picasso.

Csetvei Winery Hrsz

De la diseñadora Kira Koroknai, una de las botellas de vino de diseño más estrambóticas del mercado. Cuenta con un diseño de rayas concéntricas y reminiscencias del op-art. Una botella que brinda una experiencia al consumidor que no pasa desapercibida.

Al desnudo

Un diseño ganador que presenta una botella como su nombre lo indica al desnudo, sin dibujos, colores y casi sin palabras. Donde el minimalismo hace su magia y la destaca como uno de los mejores diseños.

Loco 2014

Un vino blanco perteneciente a las bodegas Canopy, posee su nombre debido a que los enólogos que encontraron la cepa de Garnacha Blanca en Castilla enloquecieron de felicidad, ya que es una zona donde no solía crecer.

Pero eso no es todo, llevaron el nombre más allá y dieron un packaging único a este vino, imitando lo que sería una camisa de fuerza.

Matsu

Una de las botellas de vino de diseño más originales, creada por Salvador Fresneda y Bèla Adler. Cuenta con diseño que enaltece la esencia del vino de Toro en tres rostros de viticultores pertenecientes a tres generaciones. Un trío de botellas impactantes: El Pícaro’, ‘El Recio’ y ‘El Viejo’.

Lazarus Wine

Un vino que recibió en el año 2008 el premio Laus en categoría Packaging. Sin duda, es una de las botellas de vino de diseño más magníficas gracias a su diseño con sistema braille para emitir la alta gama y elaboración del vino.

Meteor Merlot, botellas de vino

Un reflejo del universo, el diseño de esta botella de vino californiano es original para cada una de sus botellas. Pues las estrellas no tienen el mismo tamaño y posición en una misma presentación. Lo que brinda un diseño cósmico único para este suave vino.

Importancia del diseño de las botellas de vino

Un buen diseño puede destacar el carácter que posee el vino y es que aunque no se puede juzgar un libro por su portada. Muchos de los consumidores que no tienen mucho conocimiento suelen comprar primeramente por la presentación de la botella. Aquella que más llame la atención.

Aunque el empaque, diseño de botella o etiqueta no es lo realmente importante sino su contenido.

Y por supuesto el buen sabor que posea. Hay que destacar que los diseños suelen ser realmente una obra de artes dignas de admirar.

En cuanto al mundo comercial, siempre es importante destacar el producto y ser innovadores. Ya que lo ideal sería una excelente equivalencia entre presentación-calidad-precio.

Las botellas de vino de diseño que van a la par con la calidad del producto sin duda tienen un mayor éxito en el mercado.

Además de diferenciar al producto de la competencia y posicionarse aún más con un buen arte.

Diseño y arte en las botellas de vino

El diseño y arte no es algo de la modernidad, este tema se ha dado desde hace muchísimos años y es que como mencionamos anteriormente, la presentación y el contenido deben ir de la mano.

Estos suelen incluir originales tipografías, ilustraciones, fotografías, etiquetas, técnicas de serigrafía, sleeve, pintado, estampados, barniz, troquelado y restyling. Todo un proceso de personalización para dar una apariencia visual original y a la par del objetivo de cada bodega. Cuya finalidad suele ser principalmente cautivar al consumidor.

Igualmente, el envoltorio de estas botellas también es importante aunque para algunos solo es un añadido. La verdad, es que suelen ser tan destacables como el diseño de la botella en sí.

Además de ser esenciales para la presentación final.

Por lo que al comprar un vino, no solo toma en cuenta la calidad del contenido.

Sino también da más valor al arte que este incorpora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *