Guerras de la historia, las 7 mejores películas

guerras de la historia

Las guerras de la historia, las 7 mejores películas donde el género cinematográfico bélico es capaz de poner hasta el límite las emociones de sus intérpretes y espectadores.

Existen innumerables obras que merecen ser vistas por todos y este género permite un equilibrio entre lo dramático y el conflicto armado que hacen que la crudeza de cada escena se conviertan en espectaculares y atrapantes imágenes.

Si te gusta este género cinematográfico hemos seleccionado las 7 mejores películas de guerras de la historia que tienes que ver si aún no lo haces.

Las mejores películas de guerras de la historia

El puente sobre el rio Kwai (1957)

Dirección: David Lean

Reparto: William Holden, Alec Guinness, Jack Hawkins, James Donald, Sessue Hayakawa, André Morell

Ganadora de premios Oscar esta obra del cine bélico narra la historia de unos prisioneros británicos durante la segunda guerra mundial que deberán construir un puente de ferrocarril en plena selva sobre el rio Kwai-Tailandia.

Esta película ha perdurado en el tiempo como una de las 7 mejores películas de guerras de la historia con personajes interpretados a la perfección.

Patton (1970) guerras de la historia

Director: Franklin J. Schaffner

Reparto: George C. Scott, Karl Malden, Stephen Young, Michael Bates, Michael Strong, James Edwards, Frank Latimore, Morgan Paull, Jack Gwillim, Edward Binns, Peter Barkworth, Karl Michael Vogler

Esta película de Guerra es una biografía del icónico norteamericano, General George S. Patton.

Luego de vencer en la guerra en el norte de África al alemán Rommel, conduce a sus tropas con fervor por Europa.

Donde utilizaba estrategias basadas en historias de guerras antiguas.

Una película que ganó 7 premios Oscar, Globo de Oro y otras premiaciones.

El cazador (The Deer Hunter, 1978)

Dirección: Michael Cimino

Reparto: Robert De Niro, Christopher Walken, Meryl Streep, John Savage, John Cazale.

Catalogada como una de las 7 mejores películas de Guerra de la historia. El Cazador de Michael Cimino fue galardonada con 5 premios Oscar.

Esta película británico-estadounidense narra la vida de unos obreros siderúrgicos de la ciudad de Clairton-Pensilvania.

Michael, Steven y Nick transforman sus vidas luego de una trágica devastación de la Guerra de Vietnam. 3 horas de película que sin duda no te aburren en ningún punto.

Te llevan en un viaje introspectivo de cada uno de sus personajes.

Apocalypse Now (1979)

Director: Francis Ford Coppola.

Reparto: Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Frederic Forrest, Sam Bottoms, Albert Hall, Laurence Fishburne, Harrison Ford, Dennis Hopper, G.D. Spradlin, Christian Marquand, Aurore Clément, Cynthia Wood, Colleen Camp, Damien Leake, James Keane, Herb Rice, Scott Glenn, R. Lee Ermey.

Una de las películas del género bélico más controversiales de la historia. Adaptación de la novela “el corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad. Sin duda un clásico que conto con un rodaje completamente alucinante con más de 200 días en la selva filipina.

Ganadora de 2 premios Óscar y 3 Globos de Oro. Narra la historia del capitán Willard a quien se le encomienda una peligrosa misión durante la guerra de Vietnam. El joven capitán deberá ingresar a Camboya.

Navegar hasta el corazón de la selva para eliminar a Kurtz. A quien la tribu Montgnard adora como a un Dios.

Otras películas bélicas de guerras de la historia

La tumba de las luciérnagas (1988)

Director: Isao Takahata 

Reparto: Animación de Studio Ghibli

Una obra maestra del género bélico, esta animación de Studio Ghibli es sin duda una brutal muestra de la Segunda Guerra Mundial.

Narra la vida de dos hermanos Seita y Setsuko, hijos de un oficial de la Marina Japonesa cuando sufren la violencia, miseria y hambruna en Kobe.

Un día no logran llegar al búnker donde la madre los esperaba durante un bombardeo. por lo que deberán ir en su búsqueda hasta encontrarla herida en una escuela que pasó a ser un hospital de emergencia.

Esta película es sin duda una de las 7 mejores películas de guerra de la historia que debes ver, donde además el relato bélico profundiza el drama de una manera excepcional.

Salvar al soldado Ryan (1998)

Director: Steven Spielberg

Reparto: Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon, Barry Pepper, Giovanni Ribisi, Adam Goldberg, Jeremy Davies, Vin Diesel, Ted Danson, Paul Giamatti, Max Martini, Dennis Farina y más.

5 veces galardonada por los premios Oscar es una historia emocionante donde se profundiza la Segunda Guerra Mundial, narra la historia de un grupo de soldados norteamericanos a los que se les encomienda la misión encontrar y salvar al soldado Jame Ryan quien se fue detrás de las líneas enemigas.

1917 (2019)

Director: Sam Mendes

Reparto: George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Andrew Scott.

Una película de guerra británica que cuenta la historia de dos soldados Schofield y Blake quienes se encaminan en una misión peligrosa y contrarreloj atravesando los campos enemigos para llevar un mensaje que salvara la vida de cientos de soldados incluyendo al hermano de Blake. 1917 narra la operación Alberich donde los alemanes retroceden sus trincheras como método de despistaje al ejército británico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *