Libros más vendidos de la historia

libros más vendidos

Los libros más vendidos de la historia son sin duda muy variados. A lo largo del tiempo han existido libros que sin importar la época han sido pasados de generación en generación.

Debido a sus éxitos literarios que los han hecho indispensables para la lectura.

Es por ello que hemos realizado una lista con los libros más vendidos de la historia tomando en cuenta únicamente las ventas en libros impresos.

Más no digitales los cuales son aún más considerables en cuanto a los números.

La Biblia – los libros más vendidos de la historia

La biblia es sin duda uno de los libros más vendidos de la historia. Cuenta con más de 3.900 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Citas del Presidente Mao Tse-Tung

Este libro cuenta con más de 820 millones de ventas. También conocido como pequeño libro rojo y libro rojo de Mao.

Es un libro de citas y discursos del presidente chino Mao Tse-Tung publicado en 1964.

Don Quijote de la Mancha

Una novela escrita por Miguel de Cervantes, cuenta con más de 500 millones de ventas en todo el mundo. 

Publicada en 1605 en cuatro partes, es una obra que encabezó las listas de los mejores trabajos literarios. Considerada además como la primera novela moderna y polifónica.

Harry Potter – la saga. Libros más vendidos

La saga de Harry Potter cuenta con 400 millones de copias vendidas. Siendo uno de los libros más vendidos de la historia. Pertenecientes a la escritora J.K. Rowling son los mayores éxitos en libros de ficción jamás escritos.

Historia de dos ciudades

Con más de 200 millones de copias vendidas. Historia de dos ciudades de Charles Dickens forma parte de los libros más vendidos de la historia. Su primera edición publicada en 1859 narra la vida que se tuvo durante la Revolución Francesa.

Excelentes libros más vendidos y recomendados

Es el caso de la saga de El Señor De Los Anillos.

Esta novela de fantasía supera los 150 millones de ventas en el mundo, además fue llevada al cine convirtiéndose en un éxito de taquilla que hoy en día sigue siendo referencia.

El principito

Uno de los libros más vendidos de la historia, este clásico infantil que ha sido adorado por todo tipo de público cuenta con más de 140 millones de ventas. Escrito por Antoine de Saint-Exupéry ha sido además uno de los libros más traducidos de la historia.

El Principito es un cuento acompañado de ilustraciones con temática filosófica y poéticas que incluyen críticas sociales. Sin duda un libro que todos deberían tener y leer.

Diez negritos

Una novela policíaca del año 1939 que no puedes dejar de leer. Cuenta con más de 100 millones de ventas. Diez negritos es un libro escrito por Agatha Christie y cuenta la historia de 10 personas implicadas en el asesinato de otras personas en el pasado. A pesar de haber escapado de la justicia son invitados a una isla donde poco a poco son asesinados.

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Uno de los cuentos infantiles más exitosos y reconocidos de la historia, este libro de literatura infantil escrito por Lewis Carroll fue publicado en el año 1865.  Cuenta con más de 100 millones de copias vendidas y fue tanto su éxito que además cuenta con numerosas versiones en películas tanto animadas como en humanos.

Otros libros más vendidos de la historia como por ejemplo

No podía faltar en esta lista El león, la bruja y el armario. Sin duda, una novela que vale la pena leer, escrita por C.S. Lewis cuenta con más de 100 millones de ventas en todo el mundo desde su publicación en el año 1950.

En el año 1977 contó con su primera edición en castellano y en el año 2005 dio pie a la película “Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario” sin duda la cual fue todo un éxito de la pantalla grande.

Cien años de soledad

Una novela del reconocido escritor colombiano Gabriel García Márquez. Sin duda uno de los libros más vendidos de la historia, cuenta con más de 150 millones de copias vendidas y es considerado uno de los más importantes libros del siglo XX. Cabe destacar que García Márquez tardó aproximadamente 18 meses en escribir esta increíble obra literaria.

Sueño en el pabellón rojo

Escrita por Cao Xueqin a mediados del siglo XVIII posee más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo. Una verdadera obra de la literatura China.

Este libro se considera como una semi-autobiografía que da lugar además a la rojologia. En Sueño en el pabellón rojo se refleja el auge y decadencia que tuvo la familia del autor Cao Xueqin y la dinastía Qing.

Es considerada así por los datos aportados por Xueqin desde el primer capítulo del libro. Esta historia cuenta con innumerables personajes y detalladas descripciones de la aristocracia China en el siglo XVIII.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *